Si mi última entrada en estas "Reflexiones Orientales" fue para celebrar la concesión de la Orden del Mérito Civil a Inmaculada González Puy, hoy me toca, con alegría, felicitar a Javier Serrado, que ha obtenido, merecidamente, la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil.
Aunque el contexto es diferente, en ambos casos podríamos recordar aquello de que "la justicia tarda, pero llega".
Conocí a Javier Serrado, o Xavi como lo conocemos sus amigos, cuando llegó a Beijing ya en el año 1991, trabajando como asesor y director adjunto del Programa de Desarrollo Industrial de la ONU.
Posteriormente pasó a desempeñarse como Director de la Oficina del Banco Sabadell hasta que en el 2006 comienza a trabajar en CaixaBank donde es promovido a su cargo actual de Responsable para Asia.
El año próximo, entonces, se cumplirán treinta años de presencia permanente y experiencia tanto en China, como posteriormente en Asia en general.
Todos aquellos que estuvimos o estuvieron involucrados en temas comerciales en China conocemos de primera mano el apoyo que Javier Serrado, desde esas dos instituciones bancarias, brindó y brinda a las empresas españolas. Gracias a su participación directa y a su entusiasmo, se pudieron realizar muchas operaciones comerciales de empresas españolas, desde la exportación hasta el campo de la inversión e instalación de industrias en el país asiático.
Pero su actividad en China no se limitó sólo a su trabajo en el sector financiero, ya que fue, entre otros cargos, presidente nacional de la Cámara Oficial de Comercio de España en China entre 2006-2009 y vicepresidente primero y presidente Capítulo de la Cámara Oficial de Comercio en Pekín entre 2012 y 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario