Con temor a equivocarme -en cuyo caso rectificaré- y según la información que pude obtener en la web, Uruguay sería también el primer país latinoamericano en tener cuatro consulados en lo que se conoce como China Continental. (Los otros consulados están localizados en Beijing, Shanghai y Guangzhou).
Así, nuestra República Oriental, se convierte en una vanguardia de América Latina y del idioma español en la que está considerada una de las más importantes puertas de entrada a la China occidental.
Ya analicé en mi anterior reflexión el excelente estado de las relaciones bilaterales, no sólo en lo político y comercial, sino también en aspectos como la cultura y el arte, existentes entre ambos países.
La apertura de este Consulado no podrá más que mejorar esas relaciones y acceder de forma directa y conocer mejor, una de las regiones más importantes de China.
2019, el año del 60º aniversario de las relaciones parlamentarias bilaterales, y también cuando se cumplen sesenta años de la fundación en Montevideo del Instituto Cultural Uruguay-Chna (ICUCh), no podía tener mejor broche de oro que la inauguración de este Consulado.
Mi enhorabuena a todas las autoridades uruguayas y chinas, y a todas las personas de ambos países, que hicieron posible este importante hito en la historia de las relaciones bilaterales.
@PabloRovetta
No hay comentarios:
Publicar un comentario